Estamos en presencia, del el ultimo anciano del mudo comentaba el periodista. No podía dejar de escucharlo y mis ojos exploraban cada detalle de ese anciano, sus ojos su blanquecino cabello, esa amable sonrisa.
El anciano de vos agradable contestaba una a una las preguntas de la audiencia.
La frase el “ultimo anciano…” daba vuelas en mi cabeza, como podía ser como ocurrió, donde están todos los ancianos por que el ultimo
El anciano como si me escuchase miro fijo a la cámara y en un primer plano como mirándome directo a los ojos contesto….
Hace mucho que los ancianos comenzamos a desaparecer.
La causa primordial fue el miedo. Miedo exclamo la audiencia.
_Los hombres hace tiempo continuo el anciano, pusieron su primario en la imagen en el cuerpo a cada signo de vejez le encontraron una solución externa, cirugía lifting y demás. La obsesión por la imagen fue
Creciendo al ritmo del mundo. El humano borro de su cuerpo cada huella de vida. Las palabras arruga, anciano vejez y hasta sus sinónimos del lunfardo o aquellos argentinismos como, viejo vejete jovato fueron desapareciendo del idioma.
Ya nadie cumplía años y aquel que no accedía a la cirugía no miraba su imagen al espejo.
Así fue como con el correr del tiempo quede orgulloso de ser el único Anciano-
El periodista, medio confundido, pero tratando de no parecerlo y con vos burlona dijo, mirando a la audiencia. ¿ Orgulloso ?Si orgulloso, respondió el anciano con una gran sonrisa y extendiendo su pecho para que el orgullo sea mas notorio.
El periodista en su rol de comunicador y en defensa del resto de los hombres, como si alguien lo hubiese designado en esa misión. Se puso en pie y utilizando todas sus habilidades y eligiendo la mejor postura dijo a su público.
Años de estudios y grandes cirujanos que no hicieron mas que apostar al cuerpo perfecto no pueden quedar por el suelo ,por que aquí el caballero , debido a su cobardía de enfrentar un quirófano , venga acá a mí programa y diga que esta orgulloso de portar esa arrugas y ese cuerpo viejo que delata su edad a gritos.
El anciano lleno de paz le dijo, discúlpeme caballero usted que porta un cuerpo perfecto, que ve cuando se mira al espejo. Ve a un hombre perfecto. En cambio yo cuando con orgullo me miro al espejo…
Veo loa años que he vivido, las veces que he llorado, los días que pase soñando. Cuando miro mis manos me acuerdo de los mimos que he dado de los apretínenos de amigos que he recibido. Si miro mis brazos recuerdo ca
da vez que levante a mis hijos o abrase a un amigo. Mis piernas me recuerdan cuando corrí aquel colectivo para recuperar lo que amaba... y asi seguiria todo su programa contandole la historia de mi vida a travez de cada una de mis arrugas... pero no voy a robarle mas tiempo de programa. Ahí detrás en el camarin espera el cirujano estrella con los descubrimientos de esta semana.
El anciano se retiro diciéndole a la audiencia, los dejo con sus cuerpos perfectos y me retiro con el mi lleno de experiencias…
La audiencia lloro, lloró y aplaudió al único anciano.
Apague el televisor seque mis lagrimas. Destape los espejos y recorriendo mi cuerpo me sentí a escribir mi historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario